#BlogsPierre: Pantalones de colores, arriésgate a llevarlos puestos.

Es momento de hablar de las prendas que no estamos acostumbrados a usar, entre ellas los pantalones de colores. Es más probable que le digas: “¡No!” al vendedor de la tienda o a un amigo/a que te recomienda comprar un par de jeans rojos o verdes, que un “¡sí, ¿por qué no?”.

Pero ¿por qué el temor a usarlos? La respuesta muchas veces es porque no sabes cómo combinarlos, y, a todos nos pasa. No es fácil escoger un pantalón color mostaza y saber de inmediato con qué camisa combinará y con qué zapatos lucirá bien. Así que, estas son algunas de nuestras recomendaciones para que salgas de tu zona de confort.

Pantalón vino tinto y rojo

Aunque son colores llamativos, son perfectos para lucir atuendos formales. Combinan con colores como negro, blanco, gris y azul oscuro. El rojo lo puedes llevar con una camisa azul oscura con diseño y, puedes añadirle un cinturón de un tono similar o más fuerte al de la camisa. Para este caso, los zapatos cerrados o mocasines azules son un buen complemento. En caso de que el pantalón sea vinotinto, usa una camisa blanca con botones rojos o con diseño, súmale una chaqueta formal negra o un blazer gris.

Pantalón beige o caqui

Un color versátil y polifacético, es fácil de usar por su cercanía al blanco y a los tonos neutros. Este pantalón puede ser usado tanto con colores claros como oscuros, te recomendamos blanco, café, negro, rojo, marrón y tonos azules.

Para un look deportivo y de fin de semana es perfecto, llévalos con una camiseta denim o una camisa o camiseta básica blanca con chaqueta de jean, y agrégale un par de tenis blancos. Otra opción, es usar una camisa azul oscura con cinturón café y uno par de mocasines del mismo color. Y, si te quieres arriesgar un poco más, combina varios tonos del mismo color, por ejemplo, una camisa azul clara y encima un blazer azul oscuro.

Pantalón mostaza o naranja

Dos colores similares. Tanto mostaza como naranja son fuertes y llamativos, por eso necesitan de tonos neutros, siempre serán aliados del gris, el negro, el azul y el blanco.

Nuestra primera propuesta es una camisa blanca con blazer o chaqueta negra y con zapatos y cinturón negro. Si quieres hacerlo más formal, utiliza una corbata de rayas o con diseño con detalles coloridos. La segunda propuesta es una camisa azul y una chaqueta de gamuza de un tono más oscuro y usa unos mocasines del mismo tono de la chaqueta, quizás con unos detalles del color del pantalón.

Pantalón azul

Aunque este es el color que usamos con mayor frecuencia, te damos algunas recomendaciones para que crees nuevos atuendos. El azul combina con casi todos los colores, a diferencia de los que te hemos nombrado anteriormente, con este pantalón puedes usar camisetas, camisas y suéteres de tonos verdes, amarillos, rojos, blancos, grises y rosas. Y, complementar los outfits con cinturones y zapatos cafés, negros y blancos.

Pantalón verde

Este es un color oscuro y neutro, que se puede combinar con colores claros y de su misma gama; por ejemplo, el blanco, el gris, el negro, el marrón y el azul oscuro. Es una prenda perfecta para el día y para climas templados y fríos.

Si quieres un outfit cómodo, puedes llevar el pantalón verde militar con una camiseta básica blanca, un suéter gris o marrón, y unos tenis blancos. En caso de algo más formal, usa una camisa blanca, una chaqueta de cuero o estilo bomber color negra o marrón, y unos botines o zapatos cerrados de color negro o marrón.

Los pantalones de color se han vuelto una prenda popular. Rompen con los estándares y aumenta las posibilidades de innovar en nuestro atuendo diario (o el de los fines de semana, si es que entre semana debes usar traje en el trabajo). Te invitamos a que lo intentes.