Calcetines de diseño: el toque extra

Los calcetines o medias, como los conocemos en Colombia, se han convertido en ese peculiar atractivo de los looks masculinos. Las medias ahora están diseñadas con variedad de colores, formas y hasta figuras representativas, que las hacen una prenda divertida.

Más que verlas como un riesgo, es momento de utilizarlas como una opción determinante a la hora de escoger las pintas diarias, pues estos calcetines van bien con todo y se pueden llevar con atuendo formales e informales. Se han vuelto tan populares que hasta el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau los ha hecho pieza fundamental de su estilo.

Te recomendamos algunos de los diseños que puedes encontrar en Pierre D’Agostiny para que sumes un detalle diferente a tus atuendos.

Rayas de colores

Mediaslineas

Más que las rayas lo que importa es el color, pues muchas de estas medias tienen tres o más colores combinados. A la hora de usarlas, intenta llevar al menos una prenda, ya sea la camisa o el pantalón, que tenga alguno de los colores de las medias o tonos similares. En el caso de llevar un outfit negro, cualquier tipo de diseño te quedar bien, pues estos calcetines le darán ese toque llamativo que le hace falta a tu atuendo.

Con puntos

DSC_0141.jpg

A diferencia de las rayas, este diseño es más limitado, pues consiste en un color llamativo de fondo y puntos o lunares de un color neutro encima; así que, a la hora de combinar estas medias con otras prendas, se reduce la paleta de colores con las que irían bien. En el caso de unas medias azules con lunares negros, se aconseja llevarlas con un pantalón negro o gris.

Con figuras

Mediasfiguras

El mercado ofrece variedad de figuras para todos los gustos. En Pierre D’Agostiny utilizamos un diseño de veleros para ocasiones más casuales. Los hay combinados con negro, azul y verde manzana, y con blanco, azul claro y azul rey.