#BlogsPierre: Bogotá Fashion Week: Moda masculina en Bogotá

Como empresa colombiana que apoya la industria textil y de confección de su país, no podíamos pasar por alto la celebración del evento de moda más importante de la capital. Estamos hablando del Bogotá Fashion Week.

¿Qué importancia tiene este evento?

Durante tres días, esta vez del 2 al 4 de abril, se reunieron en el Centro de Convenciones Ágora de Bogotá, reconocidos y nuevos diseñadores de vestuario, calzado, joyería y marroquinería. Todos ellos con el propósito de compartir sus creaciones y sugerir un par de tendencias en temas de moda femenina y moda masculina.

El BFW hace parte de esos espacios de emprendimiento colombiano, que le dan la oportunidad a miles de nuevos talentos para conseguir un lugar en el mercado y los negocios.

Según un informe de la Cámara de Comercio de Bogotá, entidad que organiza este evento, más de 35.000 empresas pertenecientes esta industria (sector textil, confección, joyería, calzado y marroquinería), entre ellas la nuestra Pierre D’Agostiny, están registradas y generan más de 322 mil empleos al año en la ciudad.

Representación de la moda masculina

En esta nueva entrada al blog te contamos un poco de algunos de los diseñadores colombianos de moda masculina que participaron en esta edición.

Juan Pablo Socarrás

Diseñador bogotano. Lleva 6 años con su marca homónima, de la cual es director creativo y con la cual busca rescatar la tradición artesanal colombiana. No solo viste a hombres sino también a mujeres, que buscan piezas únicas hechas a mano. Sus prendas son elegantes, innovadoras y arriesgadas.

De la página de www.socarras.com.co

Lina Cantillo

Con una experiencia de más de 20 años en la moda masculina, esta barranquillera ha logrado revolucionar las siluetas del hombre contemporáneo, tomando influencias europeas y adaptándolas al modo de vestir del hombre latino. Sus diseños le apuestan a una masculinidad sin barreras, que integra la estética y la elegancia a través de sus siluetas y texturas.

De la cuenta de Instagram @linacantillomenswear

Ricardo Pava

Desde hace 28 años, este bogotano ha vestido a reconocidas personalidades de la política y altos ejecutivos a nivel nacional e internacional, como a los ex presidentes César Gaviria y Andrés Pastrana. Su marca se caracteriza por la innovación y la calidad de su producto, proyectando una imagen elegante y moderna a todos sus clientes.

De la cuenta de Instagram @ricardopava

Zandan

Una marca jóven de productos de calzado y marroquinería que reflejan un estilo único e irreverente. Los diseñadores de esta marca intentan llevar un mensaje de inclusión e igualdad, atendiendo puntualmente las necesidades de la comunidad LGBTI, es por eso que sus clientes son muy diversos.

De la página de www.zandan.com.co

Cubel

Esta marca santandereana lleva 4 años en el mercado, está dirigida a hombres y mujeres que buscan moda urbana identitaria y vanguardista. Defiende un concepto de moda masculina a través de prendas poco comunes, con diseño, acabados hechos a mano y materias primas de alta calidad.

De la página de Facebook de Cubel