John Freddy Vega, el colombiano que lleva el aprendizaje a internet.

 
Foto: Twitter  @   freddier

Foto: Twitter @freddier

Así es como este emprendimiento nos sirve como ejemplo de que las mejores ideas posiblemente estén más cerca de lo que uno imaginó, y no siempre debe hacerse algo que no exista, simplemente es necesario hacerlo de una mejor manera y consiguiendo a los mejores, a pesar de que uno aún no lo sea. Es así como Platzi hoy es un referente en la educación digital de la mano de un bogotano que creyó que podía hacer algo grande, y lo hizo.

Muchas personas son las que están buscando emprender, el problema es no saber qué hacer que pueda servirles y que a la vez represente una buena oportunidad de negocio, por eso en este artículo se hablaremos de la historia de un emprendedor colombiano que gracias a su idea de negocio hoy se codea con grandes compañías de tecnología, permitiéndole estar en Silicon Valley, la meca de los emprendimientos tecnológicos del mundo.

El bogotano Jhon Fredy Vega inició junto a su socio de Guatemala, Christian Van der Herst, sin un financiamiento externo, simplemente ahorrando gracias a cursos que daban a distintos estudiantes universitarios alrededor del mundo. Crearon una plataforma en la cual las personas pueden acceder a cursos online sobre temas específicos actualmente muy enfocados en herramientas digitales de distintos tipos. Esta idea responde a esa necesidad e interés que tienen las personas de aprender mucho más y de buscar nuevas opciones en las que puedan adquirir conocimientos, sabiendo que ellos no siempre tienen el tiempo de ir hasta un instituto y asistir a las clases, es por eso que pensaron en la mejor forma de realizar estos cursos, brindando facilidad en todos los procesos que se requieren para ello.

La plataforma hoy es una de las más importantes en Latinoamérica, esta ofrece cursos sobre desarrollo web y cultura digital dictado por profesionales importantes de grandes compañías como Microsoft, Google y demás. Gracias a su modelo de aprendizaje colaborativo y su facilidad en la forma de pago ofrecen algo que no se ve mucho en este tipo de sitios, y es de esta forma como han logrado que del 70-90% de los estudiantes finalicen sus cursos, cosa poco vista en estas plataformas donde solo el 10% logra acabar satisfactoriamente.