Sobre la corbata

Pierre 2018 (11).jpeg

Cuando vemos a alguien que lleva puesta una corbata, inmediatamente pensamos en que esa persona tiene un rol importante en una empresa, o que se dirige a un importante almuerzo de negocios, y es por eso que este accesorio es necesario en ciertas situaciones. Y aunque creamos que este apareció en los años 20, realmente es algo que lleva usándose por más de 300 años.

El uso de la corbata se remonta al año 1660 y eran portadas por los soldados del ejército croata. En ese entonces eran simples pañuelos de color negro anudados alrededor del cuello. Más tarde, fue adoptada por los monarcas franceses quienes fueron quienes la empezaron a utilizar no solo por su estilizado diseño, sino como símbolo de estatus y poder. También serían ellos quienes se encargarían de difundirla por el resto del mundo.

Aunque con el tiempo esta ha venido cambiando en forma, material, tamaño y diseño, esta prenda es indispensable en las situaciones en que necesitamos resaltar entre los demás. Pero antes de eso es necesario aprendamos a portarla bien, y es que de nada sirve comprar un traje costoso y una corbata fina, si al final no sabemos cómo hacer el nudo correctamente.

El realizar el nudo de la corbata es algo que requiere esencialmente práctica, ya que al igual que la mayoría de primeras veces, no siempre nos sale bien. Pero no es algo de qué preocuparse, ya que existen varias maneras de hacer el nudo, desde el más sencillo para casos en los que necesitamos algo rápido, hasta los más complejos que traen adornos y capas.

El día de hoy los invitamos a que vean estos videos y aprendan nuevas maneras de hacer el nudo de la corbata. El reto es que realicen al menos un tipo de nudo distinto cada semana o que aprendas a hacer uno si aún no lo has logrado.